CON NUESTROS TRATAMIENTOS

Volveras a sonreír ahora y siempre

En la Clínica Dental Juncal ofrecemos un servicio dental integral, contamos con todas las especialidades de la Odontología. Cada uno de nuestros profesionales son especializados en exclusiva y cuentan con un gran experiencia. 

Ortodoncia

Mejora el alineamiento y la mordida de los dientes de niños y adultos

Un implante dental es una pequeña pieza de titanio, de material biocompatible que se colocan en los huesos maxilares, con el objetivo de sustituir una pieza dental que se haya perdido. Sobre este implante de titanio se coloca la corona de metal/porcelana o zirconio, lo que garantiza que sea muy duradera y que tenga una estética magnífica. Los últimos estudios realizados dan unas estadísticas de éxito superior al 94% en la colocación de implantes.

En absoluto. Gracias a la acción de estos aparatos es posible mejorar el estado de los dientes, encías y huesos maxilares. Lo que sucede es que hay aparatos que favorecen la retención y acumulación de alimentos, debiéndose extremar el cuidado en la limpieza de los dientes.

No. Durante los primeros días puede producirse alguna molestia o incomodidad, las cuales desaparecerán una vez creado el hábito. Si persistiera en el tiempo será importante la consulta con el ortodoncista.

Sí. Es importante una revisión general, en la que se descarten otras patologías orales como la gingivitis, periodontitis o caries dental. También deben solucionarse determinados hábitos tales como respiración bucal, interposición lingual o la succión del dedo pulgar.Todo ello debe ser eliminado antes de comenzar con el tratamiento de ortodoncia.

Existen diversidad de aparatologías en el tratamiento de ortodoncia, desde la ortodoncia clásica con brackets metálicos hasta los más novedosos alineadores dentales (ortodoncia invisible). El dentista estudiará su caso, y recomendará el tipo de aparatología que se ajuste más a la boca del paciente

Implantología

Recupera la estética de tu boca y vuelve a comer con normalidad

Un implante dental es una pequeña pieza de titanio, de material biocompatible que se colocan en los huesos maxilares, con el objetivo de sustituir una pieza dental que se haya perdido. Sobre este implante de titanio se coloca la corona de metal/porcelana o zirconio, lo que garantiza que sea muy duradera y que tenga una estética magnífica. Los últimos estudios realizados dan unas estadísticas de éxito superior al 94% en la colocación de implantes.

Los implantes son una intervención sencilla, con anestesia local y en la propia clínica dental. Muy al contrario de lo que pueda parecer, el post-operatorio no resulta doloroso, y permite al paciente hacer su vida cotidiana. El proceso de colocación del implante dura unos 25 minutos.

Los implantes dentales se sujetan al hueso por un proceso conocido como Osteointegración, mediante el cual el organismo establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante. Una vez concluido el proceso de osteointegración el implante se encuentra íntimamente unido al hueso con la capacidad de realizar todas las funciones de un diente natural sano.

Es muy importante recalcar que ninguna persona rechaza los implantes dentales, lo que ocurre es que en un porcentaje muy bajo, el implante no se osteointegra del todo, existen distinas causas, si ello ocurriera no habrá inconveniente en estudiar como solucionarlo y colocar otro implante en el mismo lugar.

Estética dental

Renueva y rejuvenece al aspecto de tus dientes y encias… tu sonrisa. 

Tratamiento dental cuya finalidad es el blanqueamiento generalizado de todos los dientes. Según el color natural de los mismos conseguiremos una tonalidad u otra

Es un tratamiento odontológico estético que consiste en adherir a la parte más superficial del diente una fina lámina de cerámica (disilicato) o composite con el objetivo de modificar la forma de determinados dientes, el color o ligeras malposiciones de los mismos. Previamente al tratamiento con carillas debe realizarse un estudio de la mordida y una toma de medidas y registros para que el técnico de laboratorio pueda realizar las carillas que mejor se ajusten a su circunstancia. Se trata de un tratamiento conservador y mínimamente invasivo. La reducción de esmalte es aproximadamente entre 0,3 y 0,5 mm, lo que lo convierte en un tratamiento de elección en muchos de los casos, con una durabilidad elevada si se siguen las recomendaciones del especialista.

«Adiós a los metales oscuros”. El zirconio es un metal blanco y altamente estético, que sustituye, actualmente, a los metales oscuros convencionales, proporcionándole a nuestras restauraciones una gran naturalidad con la misma eficacia y resistencia. El disilicato o material cerámico constituye el tratamiento de elección en estética dental. Confiriéndole a la sonrisa un estado armonioso y natural. La evolución de estos materiales le dota de gran función y resistencia

Generalmente la pérdida o retracción de encías se produce bien por enfermedad periodontal o por un cepillado agresivo de las mismas, exponiéndose en mayor o menor medida la raíz del diente. El tratamiento con Injerto consiste en adquirir del paladar una muestra de encía e injertarla en la zona o zonas de raíces expuestas.

Periodoncia

Evita y cura enfermedades periodontales, gingivitis y periodontitis

La enfermedad periodontal es aquella patología que afecta al periodonto, es decir, a los tejidos que rodean y sostienen al diente (hueso alveolar, cemento y ligamento periodontal) y son patologías infecciosas, causadas por bacterias.

Considerada como la fase más precoz de la enfermedad periodontal, afecta únicamente a la encía, produciendo un proceso inflamatorio reversible de la misma. El síntoma más frecuente es el sangrado espontáneo de las encías, o durante el cepillado dental, aunque es menos manifiesto en fumadores

Si la gingivitis se mantiene a lo largo del tiempo y se unen además otros factores externos, comienza la fase de la enfermedad periodontal calificada como periodontitis (común, aunque incorrectamente llamada “piorrea”). Se produce, además de la inflamación de la encía, una destrucción progresiva de los tejidos del periodonto mencionados anteriormente, creando un espacio debajo de la encía denominado “bolsa periodontal”, en el que se acumularan mayor cantidad de bacterias, poniendo en peligro la supervivencia de los dientes. Esta destrucción es, además, irreversible, y debe ser tratada con urgencia y revisada periódicamente cada 3-6 meses para su control absoluto.

Es muy importante que la enfermedad periodontal sea diagnosticada, tratada y vigilada por un especialista exclusivo de la materia. La fase de mantenimiento tras el tratamiento es esencial para una curación total y mantenida en el tiempo. Los controles oscilarán entre los 3, 6 y 9 meses, según cada caso en particular.

Más información en nuestro blog 

Odontología

Mantén todos tus dientes naturales en la boca para los restos y sonríe siempre sin miedos.

«Entendemos la odontología integral como una asistencia dental única y personalizada para cada miembro de la familia.» Trabajamos en todas las áreas de la odontología convencional y en muchas de sus especialidades: Implantología, Ortodoncia, Prótesis, Odontopediatría, Periodoncia, etc. Nuestro objetivo final es la salud dental completa de nuestros pacientes.

“Higiene Dental, el paso más importante para conseguir una correcta Salud Bucodental” Los pilares de una correcta salud dental se basan en la odontología conservadora, no hay que olvidar que la prevención elimina la mayor parte de los problemas dentales más comunes. Su odontólogo de confianza le informará de todo para que usted juegue un papel activo en su correcta higiene bucodental. Entre los tratamientos más usuales están: · Revisiones · Limpieza general · Reparación de caries y empastes · Extracciones · Endodoncias · Prótesis removibles · Prótesis fijas: coronas y puentes

“Es fundamental trasmitir confianza a los niños para que no sientan ningún miedo al dentista.” La odontopediatría estudia los cuidados y reparaciones en la boca de niños y adolescentes, a cada edad le corresponden unos cuidados específicos. También será de máxima importancia llevar al niño al dentista desde temprana edad, esto hará que se acostumbre a los cuidados de su boca sin sentir desconfianza, al mismo tiempo que aprenderá todos los recursos para su correcta higiene bucal.

· Preventivos: limpieza, fluorización · Selladores · Reconstrucción de caries · Traumatismos · Mantenimiento de espacios interdentales · Técnicas para una correcta higiene dental

Prótesis

La mejor opción estético-funcional a cada caso, adaptándonos al paciente

Una prótesis dental es un sustituto artificial de los dientes naturales, que dependiendo de la cantidad dentaria a reponer, su posición, el estado del resto de los dientes, o del uso de implantes, será fabricada en un material u otro y podrá ser fija o removible

a. Prótesis REMOVIBLES: Es preferible no dormir con ella, ya que a largo plazo puede producir efectos nocivos sobre la mucosa oral. El paciente debe limpiarla después de cada comida.

b. Prótesis FIJAS: Son aquellas prótesis que el paciente no debe retirar de su boca, completamente fijas a dientes naturales o a implantes, y que proporcionan una mayor estabilidad, estética, función y confort. Su tamaño es considerablemente más reducido y la limpieza de las mismas se realizará en boca, similar a su dentición natural.

Es preferible no dormir con ella, ya que a largo plazo puede producir efectos nocivos sobre la mucosa oral. El paciente debe limpiarla después de cada comida. Hay tres tipos de prótesis removibles:

– Resina (o Acrílico) con base metálica: Conocidas como prótesis esqueléticas. Se usan cuando la pérdida dentaria es poca, y los dientes que quedan en boca están en buen estado. Tiene la ventaja de poseer un pequeño tamaño, por lo que suelen ser cómodas de usar.

– Resina (o Acrílico) completa: Estas prótesis son perfectas cuando existe una gran pérdida dentaria y ósea. Sustituirán todos los dientes de la arcada (prótesis completa) ó un amplio sector manteniendo algún diente en boca (prótesis parcial). La resina se adaptará a todo el contorno de su mucosa oral, facilitando la masticación y la armonía facial. El único elemento metálico en estas prótesis son los ganchos que irán sujetos a los dientes restantes (en caso de haberlos).

– Sobredentaduras: Son prótesis completas de acrílico como las mencionadas anteriormente, con la diferencia de que van ancladas o sujetas a 2 ó 4 implantes según sea superior o inferior. Estas prótesis abarcan una gran variedad de ventajas, ya que al tener varios puntos de sujeción disminuyen notablemente la movilidad, no es necesario el uso de pegamentos ni otros mecanismos de adhesión, y están fabricadas con una serie de componentes que las dota de una resistencia mayor que las prótesis completas convencionales. Estas prótesis siguen perteneciendo al grupo de “removibles”, el paciente debe limpiarlas tras las comidas y no deben permanecer en boca durante la noche.

Son aquellas prótesis que el paciente no debe retirar de su boca, completamente fijas a dientes naturales o a implantes, y que proporcionan una mayor estabilidad, estética, función y confort. Su tamaño es considerablemente más reducido y la limpieza de las mismas se realizará en boca, similar a su dentición natural.

– Puente sobre DIENTES: Los puentes dentales se utilizan para reemplazar dientes ausentes y ocupan exactamente el mismo espacio que ocupaban los perdidos. Dichos dientes se sustituyen mediante coronas o fundas de cerámica unidas entre sí, cementadas directamente sobre el diente de delante y de atrás (dientes pilares).

– Puente sobre IMPLANTES: Al igual que hemos comentado anteriormente, estos puentes sirven para reemplazar varios dientes perdidos cuando es imposible contar con dientes sanos delante y atrás que nos sirvan de pilares. Constaría de coronas ó fundas de cerámica unidas entre sí, atornilladas a dos implantes, uno delante y otro atrás del espacio a reponer.

– Prótesis fijas sobre IMPLANTES: Sirve para reponer la totalidad de una arcada (no solo un sector como en los puentes sobre implantes) de manera fija sin poder ser retirada por el paciente. Al no tener ningún diente natural sano se carece de sujeción por lo que es necesario la colocación de implantes dentales. Estas prótesis irán atornilladas a los implantes y únicamente serán desatornilladas por el especialista en sus revisiones anuales. Podrán ser de cerámica o de resina según las características del paciente y el número de implantes. Hoy en día son muy frecuentes estas prótesis dentales, ya que le devuelven al paciente el bienestar perdido muchos años atrás. Destacan por su tamaño reducido y su resistencia, dotándonos de una solución estética, que recupera la expresividad y funcionalidad de la boca de nuestro pacientes.

EXPERTOS EN TRATAMIENTOS COMPLICADOS

Servicio integral en
Odontología

Sea cual sea el tratamiento que necesitas y por muy complejo que parezca lo que pienses del resultados que quieras conseguir, No sentimos muy seguros de que disponemos de los expertos y profesionales más cualificados para llevar a cabo su caso. 

Ahora cuéntanos,
¿Cuál es el tratamiento que necesitas?