DERECHOS DEL PACIENTE

Todos los pacientes tienen derecho a:

 Elegir libremente la clínica y los facultativos donde quiere ser atendido.
 Recibir la información de su diagnóstico de boca de su Odontólogo y en un presupuesto por escrito totalmente claro y detallado.
 Recibir información sobre tratamientos que conlleven algún riesgo para su integridad.
 Derecho a una segunda opinión médica.
 Derecho a la intimidad de su persona y de todos sus datos de cualquier tipo.
 Derecho a solicitar, corregir o eliminar todos sus registros dentales en nuestra clínica.
 Derecho a ser atendido con la mayor prontitud en caso de urgencia.
 Decidir con libertad las posibles opciones clínicas que pueda preferir.
 Derecho a la continuidad de la asistencia hasta acabar los tratamientos.
 Recibir una factura sobre las intervenciones realizadas.

Código Español de ética y deontología dental.
Art. 12 Prioridad de los intereses del paciente.

«La principal lealtad del dentista es la que debe a su paciente, y tanto la salud general como la salud bucodental de éste, deben anteponerse a cualquier otra conveniencia. Por consiguiente, el dentista, en el ejercicio de su profesión, dará preferencia a los intereses del enfermo sobre cualesquiera otros, incluidos los propios.»

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